River Plate atraviesa un irregular momento que quedó confirmado con su eliminación de Copa Libertadores y su decimoquinto lugar en el torneo argentino. A su vez, el plantel se vio mermado por las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al fútbol europeo, por lo que Marcelo Gallardo ha exigido esfuerzos para reforzar el equipo.

Su gran prioridad es sumar otro delantero a pesar de la llegada de Miguel Borja, en donde incluso sonó Juan Martín Lucero, y su nuevo objetivo es un viejo conocido del fútbol chileno: Gabriel Ávalos.

El seleccionado paraguayo que cuenta con un paso por Deportes Concepción, estuvo cerca de ser refuerzo de Colo Colo a comienzos de año, club que finalmente terminó inclinándose por la contratación de Juan Martín Lucero, jugador que ha dado gratos resultados en el Cacique.

Actualmente milita en Argentinos Juniors y tiene contrato vigente hasta finales del 2023, por lo que su salida le costará a los Millonarios alrededor de 2,5 millones de dólares, en donde no se descarta usar a Braian Romero como moneda de cambio para rebajar costos.

Gabriel Ávalos interesa en River. / FOTO: Getty Images

“Por ahora se está hablando mucho, hay cosas muy buenas, pero no hay nada concreto. Ahora estoy mentalizado en Argentinos, pero si viene algo importante lo voy a estar analizando”, adelantó el paraguayo hace algunos días.

Así se mueve River Plate en el mercado de pases en su obsesión por sumar otro delantero tras la negativa de Luis Suárez de llegar a la escuadra de Núñez.