Hacía un tiempo que Javier Castrilli no sacaba la voz después de todo el embrollo que sucedió con la ANFP, entidad a la que el ex árbitro argentino terminó demandando por una millonaria cifra después del enredo que hubo con los árbitros y, en específico, por el partido de la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Ahora, el ‘Sheriff’ se volcó a sus Redes Sociales para hablar de lo que sucedió en el partido entre River Plate y Vélez Sarsfield que tuvo al juez chileno Roberto Tobar como protagonista de una de las polémicas más grandes en lo que va de la copa.

Tobar se ganó el repudio de River Plate. | Foto: Getty Images

Se jugaban los minutos finales cuando River Plate anotó el gol que mandaba la serie a los penales y que fue validado por Roberto Tobar. Después, a instancias del VAR, el chileno revirtió su decisión y anuló el gol dejando a los millonarios sin pan ni pedazo.

La situación no pasó inadvertida para Castrilli, quien en su cuenta de twitter aseguró que “El VAR solo debe advertir al árbitro de la posibilidad de una falta. Insistirle al árbitro que cambie su forma de interpretar las imágenes en reiteradas oportunidades es inaceptable”.

El punto central del ex árbitro es que el VAR, en este caso, le reiteró encarecidamente a Tobar a que revirtiera su decisión inicial, algo que terminó haciendo ganándose el repudio de todo un estadio y el plantel de River Plate que se le fue encima.

Si bien la medida fue polémica, ha habido personalidades ligadas al fútbol que han defendido la postura de Tobar, como el español Mr Chip que le prestó el ropero entero tras la polémica. En River están indignados con el arbitraje  del chileno y de seguro habrán repercusiones.