Una sorpresa total se dio este miércoles en la Copa Libertadores. River Plate de Paulo Díaz quedó eliminado en octavos de final de la competencia a manos de Vélez Sarsfield, quienes terminaron igualando sin goles en el Monumental de Núñez y consiguieron su boleto a los cuartos de final.

Una instancia en la que se generó gracias a la victoria en el partido de ida, donde el elenco de Liniers se impuso por la cuenta mínima mediante lanzamiento penal y que, en este partido, le entrega el paso a la siguiente etapa de la competencia internacional sudamericana.

Partido que no estuvo ajeno de polémicas en los minutos finales donde los dirigidos por Marcelo Gallardo habían equiparado las acciones en el marcador. Fue el delantero Matías Suárez, quien mediante golpe de cabeza igualaba el marcador global y enviaba la llave a la tanda de penales.

No obstante, esta jugada fue revisada por el VAR y el juez principal del partido Roberto Tobar, quien luego de largo minutos, determinó con el balón había pegado en la mano del delantero y anuló la conquista para los Millonarios.

Roberto Tobar anula polémico gol de River Plate. (Foto: Getty Images)

Posteriormente, y con un equipo volcado en ataque, el elenco de River buscó por todos lados poder volver a anotar para igualar la llave. Se dieron una serie de instancia dudosas, en la cual los hinchas locales pedían penales, pero que fueron rápidamente desestimadas por el árbitro.

Vélez Sarsfield se instala a la etapa de cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá frente a otro argentino como Talleres de Córdoba, quienes eliminados a Colon de Santa Fe este miércoles por la tarde.