La Bundesliga se va a vacaciones obligadas por la disputa del Mundial de Qatar 2022, por lo que este fin de semana se jugará la última jornada del año. Por la 15° fecha el Bayern Múnich se enfrenta al Schalke 04.

¿Cuándo juega Schalke 04 vs Bayern Múnich?

El partido se disputará el sábado 12 de noviembre a las 14:30 horas de Chile, en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

¿Dónde ver el duelo de la Bundesliga?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva, pero estará disponible vía streaming por STAR+.

Mané lesionado, pero convocado

El Bayern Múnich, como casi siempre, es el líder del fútbol alemán. Los bávaros son dominadores absolutos del campeonato local y antes que comience una nueva fecha, están en el 1° puesto con 31 puntos, mientras su más inmediato perseguidor es el Unión Berlín con 27 unidades. Con este panorama, las cosas pintan para que Thomas Müller y compañía vayan por su 11° título consecutivo de la Bundesliga. Increíble cifra.

En la semana tuvieron acción ante el Werder Bremen, encuentro que ganaron sin mayores problemas por 6-1 en el Allianz Arena de Múnich. Sin embargo, lo negativo vino en cuanto a una de sus estrellas. Sadio Mané tuvo que salir a los 20' por problemas físicos. Tras el partido se confirmó que era una lesión en la cabeza del peroné, lo cual lo dejaba prácticamente fuera de Qatar 2022. A pesar de esto, Senegal decidió convocarlo y estará en el Mundial, pero no en esta fecha.

Schalke 04 volvió a la Bundesliga en este 2022, con las complicaciones que siempre significan para los clubes que recién ascienden. El rendimiento ha estado muy lejos de las expectativas y están en el fondo de la tabla con 9 puntos. Lo positivo es que en su más reciente presentación derrotaron al Mainz por la mínima. Ahora el desafío contra el Bayern Múnich, es cosa seria.