Bayern Múnich vuelve a las andadas en la Bundesliga y empieza a recuperar la memoria del equipo contundente que se ha llevado todos los títulos locales en la última década. Esta vez, se deshizo de Werder Bremen con una goleada por 6-1 por hat-trick de goles de Serge Gnabry, y los goles de Jamal Musiala, Leon Goretzka y Mathys Tel. Ya le saca cuatro puntos de diferencia a su escolta, Friburgo.

El último partido del año del Bayern en el Allianz Arena fue una exhibición total. Lo definió en 28 minutos con cuatro goles para sentenciar una goleada, que le sirve para asegurarse el primer lugar del torneo, al menos, hasta el final de esta fecha. La gran mala noticia de la jornada fue la lesión de Sadio Mané, que asusta a Senegal de cara a Qatar 2022.

La goleada comenzó a los seis minutos donde un remate de Mané le quedó a Musiala dentro del área, quien se tomó todo el tiempo del mundo para acomodarse de la mejor manera para rematar de zurda y definir directo al 1-0. Para el mediapunta de 19 años es el noveno gol en esta Bundesliga.

VIDEO: GOL DE JAMAL MUSIALA (1-0)

Sorprendentemente, el Bremen respondió rápido. De un lateral y una sucesión de pases de primera y de gran velocidad, derivó en una jugada en donde Anthony Jung apareció totalmente solo por la izquierda para rematar también de primera y vencer a Neuer. Golazo del visitante para empatar a los diez minutos de juego.

La respuesta de los 'bávaros' llegó a través de un penal que tuvo Choupo-Moting para el 2-1, pero el arquero Pavlenka se lo atajó. De todas maneras, el segundo tanto llegó al minuto 22, de un rebote, la pelota le quedó a Gnabry y metió un buen derechazo para ponerla junto al palo.

VIDEO: PRIMER GOL DE GNABRY (2-1)

Cuatro minutos después, un pase de Kimmich desarticuló a toda la defensa del Bremen y permitió a Goretzka quedar mano a mano con Pavlenka. El mediocampista pasó al arquero para definir con el arco libre al 3-1. Ya se veía venir una goleada mayor.

VIDEO: GOL DE LEON GORETZKA (3-1)

Y así fue. Es que dos minutos más tarde, la defensa del visitante quedó totalmente en línea y adelantada. Una jugada en donde la tocaron todos, hasta Neuer, terminó con una buena habilitación de Choupo-Moting para Leroy Sané, quien le cedió el gol a Gnabry para el 4-1. Destrucción total en 22 minutos.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE SERGE GNABRY (4-1)

Fue todo perfecto en ese primer tiempo del Bayern, excepto por la lesión de Mané, quien habría salido por precaución debido a una lesión muscular. El senegalés asusta a su selección de cara al Mundial de Qatar 2022.

En la segunda mitad, Werder Bremen mereció al menos un gol por mostrar una mejor versión que un Bayern, bastante relajado, pese al 4-1. Sin embargo, los de Nagelsmann decoraron el resultado en la parte final de partido. Primero, al minuto 82, Gnabry se inventó una jugada de 'Playstation', que terminó en gol con doble caño incluido para el 5-1. Hat-trick para el alemán.

VIDEO: TERCER GOL DE SERGE GNABRY (5-1)

Y el 6-1 llegó de la mano del joven francés Mathys Tel, quien tras pase de Mazraoui, metió un sablazo perfecto para clavarla al ángulo. Golazo para sentenciar un triunfo contundente de Bayern Múnich, que es líder y ya empieza a sacar ventaja a sus perseguidores.

VIDEO: GOL DE MATHYS TEL (6-1)