El resultado de Bayern Múnich vs. Werder Bremen pasó a segundo plano anoche luego de que Sadio Mané tuviese que dejar el terreno de juego del Allianz Arena con sendos gestos de dolor que hacían a más de uno por Senegal agarrarse la cabeza. A solo unos días de que la Copa del Mundo ponga primera, desde Francia informan que el delantero se encuentra practicamente descartado para Qatar.

Hubo goleada, confirmación de liderato y un nuevo problema para Julian Nagelsmann, quien con apenas 20 minutos de encuentros veía como su contratación estrella iba al suelo y pedía el cambio de manera inmediata. Alarmas prendidas en Senegal, en Qatar y por supuesto en el seno de una selección que recordemos, tendrá su primer desafío del Mundial en apenas 12 días. Se temió lo peor por Mané.

El delantero de 30 años nacido en Bambali abandonaba el terreno de juego en lugar de Leroy Sané y ponía rumbo a los vestuarios ante un murmullo general que hizo temer el peor de los pronósticos. Tras haber goleado por 6-1 al Werder Bremen y confirmarse como único puntero de la Bundesliga, Julian Nagelsmann y sus asistentes dieron las primeras impresiones de una molestia que tenía a todo Dakar con un nudo en la garganta: "Todo apunta a un golpe, pero tendrá que pasar por los rayos X".

Practicamente descartado

L’Equipe es quien desvela que a falta de confirmación oficial por parte de Bayern Múnich, Sadio Mané no podrá jugar la Copa del Mundo entre el próximo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Las pruebas de las últimas horas confirman daños en el tendón de su rodilla y una baja por varias semanas.

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, ya se encontraría al tanto de la situación y deberá anunciar su lista de convocados para Qatar el día viernes sin un Sadio Mané que a solo 11 días para que la Copa del Mundo ponga primera, se convierte en una de las bajas más sensibles torneo. Bayern Múnich sigue sin pronunciarse de momento.

Consultado por Bolavip, desde el entorno del jugador se mantienen herméticos respecto a la lesión de Mané y recién se pronunciarán de forma oficial una vez que terminen de realizarse los estudios pertinentes, aunque el panorama no es alentador. Sin el senegalés, su selección pierde a su pieza más importante.