Durante esta jornada el volante nacional Charles Aránguiz tuvo su cierre de temporada 21/22 junto a su Bayer Leverkusen, en donde consiguió junto a las Aspirinas el tercer puesto de la Bundesliga el cual le otorga el cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Se aproxima el mercado de trasferencias, en donde la continuidad del Príncipe en el conjunto alemán hoy en día es una interrogante y que esta incrementa durante las últimas horas en donde se abre la posibilidad de que Aránguiz pegue la vuelta al fútbol sudamericano.

Según informó el medio brasileño Correio Do Povo, el volante de La Roja tendría el interés de volver a Sudamérica y el equipo que se perfila para poseer de sus servicios en caso de concretar el retorno sería el Internacional de Porto Alegre.

El jugador de 33 años tiene un vínculo con el Leverkusen hasta junio de 2023, en donde tiene una clausula la cual le permite al jugador poder emigrar del conjunto alemán, pero que el plazo para poder uso de esa cláusula expiró, lo cual complicaría la posible vuelta de Aránguiz a tierras sudamericanas.

Aránguiz armaría sus maletas y volvería a Sudamérica | Foto: Getty Images

Dicho sitio comentó que el mediocampista habría solicitado a la directiva del conjunto de las Aspirinas una petición la cual permita a cualquier club poder hacer uso de la cláusula comentada anteriormente, algo que aún no tiene respuesta desde Alemania.

Ante este rumor, el actual entrenador del conjunto de los Colorados Mano Menezes se refirió a lo que podría ser el posible retorno del volante nacional para la próxima temporada "A la multitud de color le gusta Aránguiz, cierto. Pero no puedo hablar de un jugador que no está en el Inter", cerró.

Charles Aránguiz estuvo entre los años 2014-2015 en el Internacional de Porto Alegre, lugar en donde disputó 54 partidos, aportando con 10 goles y 11 asistencias.