La violencia es un tema que se ha tomado el fútbol chileno y también el fútbol mundial. Esto debido a que el pasado domingo, en el duelo entre el Groningen y el Ajax se arrojaron bombas de humo, que obligó a que el partido fuera suspendido a los 9 minutos.

Las bombas de humo fueron lanzadas por hinchas del Groningen, con la idea de protestar el descenso de su equipo a la Segunda División de Holanda.

Tras esta situación, la dirigencia del Ajax tomó una ejemplar decisión. A través de redes sociales anunciaron que, a pesar de no tener culpa alguna de los incidentes, se reembolsará el dinero a todos los hinchas visitantes que fueron al estadio del Groningen.

La violencia se tomó el fútbol holandés. (Archivo)

“Ajax se hace cargo de los boletos de los aficionados visitantes que visitaron el partido de hoy. Recibirán más información esta semana. Gracias por su apoyo a los jugadores”, indicó el club holandés a través de sus redes sociales.

Esta situación se puede comparar con lo sucedido en el clásico universitario, en donde aún no ha habido información oficial por parte de Azul Azul sobre la devolución de entradas. Lo único seguro es que el Sernac anunció que exigirá que se devuelvan las entradas.

Revisa los incidentes en el partido entre el Groningen y el Ajax