Continúan las reacciones y consecuencias tras el suspendido clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica del pasado domingo en Concepción, tras los hechos violentos cometidos por algunos hinchas, quienes lazanron bengalas al campo de juego. 

Este martes, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya dio luces de los diversos sucesos que el cuadro azul, en su condición de organizador del espectáculo, tendrán que asumir a modo de costos y sanciones, muchas de ellas desde la óptica económica. 

Una de las aristas que mencionó es que Azul Azul tendrá que devolver el valor de las entradas, de un evento que no se completó en su totalidad y por ende, notificó que el Servicio Nacional del Consumidor oficiará a la regencia universitaria para actuar bajo esa consigna. 

No asó ni una hora, para que el Sernac informase que oficiará a la dirigencia de la U para que devuelvan el costo de los tickets, como ellos están estimando. De paso Punto Ticket, plataforma que vende las entradas en los partidos como local de los laicos, también fue oficiado para proceder bajo la exigencias del organismo estatal.

"Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como SERNAC exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las medidas compensatorias adecuadas por los daños ocasionados", señaló el Director Nacional del estamento, Andrés Herrera a través del comunicado. 

El Sernac oficia a la U e insta que Azul Azul devuelva el valor de las entradas a los hinchas (Publicación Sernac)

Ahora, Universidad de Chile tendrá un plazo de diez días hábiles administrativos para responder a esta acción, tal como lo señala el mismo Sernac a través de su comunicado, en una nueva demostración de lo complejo que se pone el tema para la U.