El Grupo A de la Eurocopa 2020 que se jugará este 2021 tiene como competidores a Italia, Turquía, Suiza y Gales. Las dos sedes de este grupo serán las ciudades de Roma y Bakú con sus estadios olímpicos. 

El recinto de la capital de Azerbaiyán, albergó la final de la UEFA Europa League 2018/2019, en la cual Chelsea derrotó 4-1 al Arsenal. En esta ocasión el estadio tendrá un 50 por ciento de su capacidad operativa, por lo que el máximo de asistentes podría ser cercano a los 35 mil personas. 

Por su parte, el olímpico de Roma tiene larga experiencia en eventos grandes, hospedando finales de la Eurocopa, el Mundial de Italia 1990, cuatro finales de Champions League y una de Copa UEFA. En este recinto se esperan concurrencias de cerca de 14 mil personas por encuentro. 

Italia: La selección azzurri llega con favoritismo, por historia, plantel de jugadores y también porque disputará sus tres partidos de fase de grupos en casa. El equipo de Roberto Mancini estará liderado por Giorgio Chiellini en casa y tiene varios jugadores jóvenes que prometen como Federico Chiesa, Nicolò Barella, Gianluigi Donnarumma, entre otros. 

Turquía: El equipo dirigido por Şenol Güneş buscará dar la sorpresa, con un equipo que privilegiará la solidez defensiva por sobre la parte de ataque. Su principal figura es el delantero de 35 años, Burak Yılmaz, quien logró el título de Ligue 1 con el Lille en Francia. 

Suiza: El equipo helvético llega con intenciones de llegar a instancias finales en la competición. Liderado por Granit Xhaka buscarán hacerse fuertes en el grupo.

Granit Xhaka volverá al estadio Olímpico de Bakú tras jugar la final de la UEFA Europa League 2018/2019

Gales: Gareth Bale tratará de guiar a su selección a pasar el grupo para tratar de llegar lo más alto posible. 

Calendario del grupo A de la Eurocopa 2020

15 de junio Turquía vs Italia, estadio Olímpico de Roma

12 de junio Gales vs Suiza, estadio Olímpico de Bakú

16 de junio Turquía vs Gales, estadio Olímpico de Bakú

16 de junio Italia vs Suiza, estadio Olímpico de Roma

20 de junio Suiza vs Turquía, estadio Olímpico de Bakú

20: de junio Italia vs Gales, estadio Olímpico de Roma

Tabla de posiciones del Grupo A de la Eurocopa 2020