Tomás Alarcón no tuvo un rol protagónico, pero de igual manera se dio maña para ingresar en los últimos diez minutos de compromiso en la clara victoria del Cádiz por 2-0 sobre el Levante para agarrar aire en la parte baja de la tabla de posiciones en España.
La imprecisión de dos equipos que están en el fondo de la tabla se notó en la primera mitad, en donde el Levante trató de imponer su localía para salir adelante, mientras que Cádiz no se quedó atrás y presionó bien de tres cuartos de cancha hacia adelante aguantando la embestida inicial del equipo local.
Pese a lo anterior, fue la visita quien encontró el gol de la apertura de la cuenta mediante el experimentado Álvaro Negredo y asistencia de Anthony Lozano en el minuto 32. El gol de Negredo sería lo más destacable en la primera mitad para que se fueran al descanso por la cuenta mínima.
En la segunda fracción, Levante trató de presionar e ir en búsqueda del empate, pero no tuvo nunca la claridad en los metros finales y el Cádiz contó con una buena presentación de su portero Jeremías Ledesma.
En el minuto 74, Salvi Sánchez pondría el 2-0 y la lápida al encuentro, ya que desde ese momento el Levante no tuvo reacción como para revertir el marcador. Tomás Alarcón ingresó en el minuto 80 y tuvo un correcto desempeño en los pocos minutos que tuvo.
De esta manera, Cádiz obtuvo tres importantes puntos en su lucha por mantener la categoría en esta temporada. De momento, suma 18 unidades y se encuentra en posición de descenso directo, aunque la salvación está, por ahora, a tan solo dos unidades. Tomás Alarcón, de paso, llegará con algo de fútbol a la doble fecha de Eliminatorias.