Lo que era un secreto a voces finalmente se terminó de confirmar en horas de este domingo, cuando la cuenta oficial del Internacional de Porto Alegre anunció que llegó a un acuerdo con Charles Aránguiz para que se vuelva a vestir de colorado.

Según anunció el club brasileño en sus Redes Sociales, Aránguiz firmó un pre contrato con el ex equipo de Elías Figueroa y se sumará a los trabajos con sus compañeros a partir de julio de 2023 hasta junio de 2025.

Junto al club alemán, Aránguiz sumó más de 200 partidos y durante largos pasajes de las temporadas en donde dijo presente fue un hombre clave en el armado del mediocampo y pieza fundamental para los distintos DT que pasaron por el Leverkusen.

Ahora, Aránguiz volverá a decir presente en el fútbol sudamericano después de 8 años, cuando precisamente saltó desde Internacional de Porto Alegre para hacer una más que destacada carrera en Alemania.

De esta manera, Aránguiz vuelve a jugar en América y será en el competitivo fútbol brasileño, por lo que Universidad de Chile tendrá que esperar, al menos, hasta 2025 para poder concretar el sueño de ver a Charles con la U en el pecho nuevamente.