Este martes se definieron los dos primeros clasificados a las semifinales de la Champions League: Real Madrid tras eliminar al Chelsea, y AC Milan luego de hacer lo propio ante el Napoli, ambos en condición de visitante.

Los Rossoneros llegaron al estadio Diego Armando Maradona de Nápoles con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida, y logró sacar adelante la tarea para dejar la llave 2-1 luego del empate uno a uno.

La apertura de la cuenta ocurrió al minuto 43, con Olivier Giroud que recibió destapado en el área un pase atrás de Rafael Leao. Pero lo mejor de el gol sería el carrerón que hizo el portugués en la jugada antes de asistir al francés campeón del Mundo.

El veloz extremo del Milan capturó el balón en el primer cuarto de cancha, tras un error de Tanguy Ndombélé en el ataque del Napoli. Leao comenzó desde fuera del área grande su conducción con el propio mediocampista napolitano persiguiéndolo a toda velocidad.

Rafael Leao desplegó toda su velocidad en el gol del Milan ante Napoli | Foto: Getty

Rafael Leao continuó su carrerón eludiendo a Giovanni Di Lorenzo y al defensa central Amir Rrahmani, pero ninguno pudo cortar la trayectoria del portugués. Ya en el área rival, ante la salida de Alex Meret cedió atrás a un destapado Olivier Giroud que solo tuvo que empujarla.

Aquel gol sería la ventaja hasta el minuto 90+2, cuando Victor Osimhen selló de cabeza el empate en el partido pero no así la clasificación del Milan, ya que por la ventaja conseguida en la ida se instaló en las semifinales del torneo. Su próximo rival será el ganador de la llave entre Inter de Milán y Porto, que jugarán este miércoles 19 de abril.