Después de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, la salida de Gustavo Alfaro del mando de la Selección ecuatoriana dejó una vacante, laque, desde la delegación de ese país, ya pudieron cubrir.
Según la prensa ecuatoriana,Ricardo Gareca sería el nuevo sustituto y llegaría a sumarse para las clasificatorias con un tentativo proyecto pensando en el Mundial de 2026.
El “Tigre” Garecadejó la banca de Perú tras sieteaños en el mando, donde clasificó al Mundial Rusia 2018, después 36 años sin asistir a una cita planetaria. No pudo llegar a Qatar 2022 tras perder el repechaje contra Australia yahora ya prepara sus maletas para irse a dirigir a La Tri y poder conseguir grandes cosas.
Según medios ecuatorianos, ya estaría todo listo y que solo restaría unos acuerdos monetarios. El proyecto que buscaría el entrenadorperuano es potenciar el fútbol joven que tiene esa selección con nombres de proyección como Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, entre otros jugadores.
El presidente de la Federación de Ecuador, Francisco Egas elogió la trayectoria del “Tigre” Gareca. “Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que considerase unirse a Ecuador”, expresó en conversación con DirecTV.
El primer dolor de cabeza de Ricardo, será el descuento de puntos en la tabla de posiciones para el Mundial 2026, esto por el castigo de la FIFA por las irregularidades sobre el caso de Byron Castillo tras la denuncia de Chile y Perú.