Universidad de Chile ha tenido un abanico gigante de entrenadores durante los últimos años y uno que dejó más lamentos que festejos fue Rafael Dudamel. El entrenador venezolano no es bien recordado en el Romántico Viajero ni en el fútbol chileno debido a sus formas en el trato y a su nula gestión con el equipo.
Dudamel que estuvo entre 2020 y 2021 en la U, cuestionado por su manejo en plena pandemia, finalmente recibió el sobre azul en la aventura que emprendió esta temporada en el Club Necaxa de la Liga MX.
El llanero estuvo al mando del equipo en 6 partidos del Torneo de la Primera División de México y su gestión en los “Hidrorrayos” fue más que paupérrima en el elenco azteca.
Necaxa con Dudamel apenas ganó 2 puntos sobre 18 posibles y logró un 11.1 por ciento de rendimiento, lo que es escuálido pese a que estaban puestas todas las energías sobre el venezolano.
En tanto, en la Leagues Cup fue humillado categóricamente por 3-0 a manos de Dallas y por 4-1 ante por el Charlotte FC. Todo ello incidió para que la directiva del equipo simplemente lo defenestrara de su cargo.
Dudamel concretó una de las peores defensas del equipo con 10 goles en contra, apenas marcó 3 y es el único equipo que no gana en el Torneo de México. La última fecha perdió con Querétaro y la directiva de Necaxa se hastió de él.
“Necaxa informa que después de un análisis conjunto se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo“, informaron desde Aguascalientes.