Universidad de Chile se ha caracterizado en los últimos años en confiar la conducción técnica en varios entrenadores extranjeros. Sin embargo, no todos han funcionado y el venezolano Rafael Dudamel no fue la excepción en el Romántico Viajero. 

El venezolano, reconocido por su discurso y también por el buen vestir, estuvo un seis meses a cargo del equipo y protagonizó varios escándalos en plena pandemia del Covid-19 y no logró coronar un buen rendimiento, pese a que llegó a la Copa Libertadores. 

Ahora, Dudamel, luego de su renacer en el Deportivo Cali de Colombia, tiene un nuevo desafío en su carrera y se hará cargo de conducir al Necaxa en la Primera División de México. El llanero será el encargado de reflotar a los Hidrorrayos en el torneo azteca. 

Rafael Dudamel ahora dirigirá a Necaxa en México

Hace algún tiempo, mientras ejercía labores de comentarista en el Mundial de Qatar, Dudamel recordó con mucho cariño su paso por la U, pese a que los hinchas no están conformes con su perfomance en el cuadro azul. 

"Recibimos un equipo que estaba en puestos de descenso, en una situación bastante apremiante e histórica, y luego terminar terceros, con la valla menos vencida, clasificando a Copa Libertadores. Son momentos que nos han permitido recordar a la U siempre de manera satisfactoria", indicó Dudamel en diálogo con RedGol. 

Dudamel, según los medios mexicanos, le ganó la pulseada a varios técnicos que estaban en órbita para asumir al cuadro de Aguascalientes. Una de las opciones que se barajaban era la de Sebastián Battaglia, ex entrenador de Boca Juniors. Otro dato fue que a Dudamel lo convencieron del proyecto tras la visita que hizo al predio de Necaxa. 

El venezolano dirigió un total de 26 partidos en la Universidad de Chile. En total, Dudamel ganó 8 partidos, empató en 12 compromisos y cayó en 6 ocasiones. Su elenco marcó 26 tantos y recibió 21 en contra.