La Premier League está más al rojo vivo después del tropiezo que tuvo el Arsenal este viernes al empatar por tres a tres frente al Southampton por la fecha 32 del torneo inglés. Este resultado le da vida al Manchester City, equipo que no jugará en la Premier este fin de semana.

Arsenal sufrió el primer golpe del partido a los 26 segundos de partido cuando Carlos Alcaraz marcó el primer gol del Southampton, anotación que se originó después de un error del arqueroAaron Ramsdale.

El colista del torneo inglés amplió la ventaja a los 14 minutos con un gol de Theo Walcott, ex jugador del Arsenal que le dio un balde agua fría a su ex equipo. Seis minutos después, Gabriel Martinelli puso el primer descuento para los Gunners.

Southampton se llevó un punto ante el líder de la Premier | Getty Images

Southampton volvió a silenciar el Emirates Stadium a los 66 minutos con el gol del croata Duje Caleta-Car. Parecía que los tres puntos se iban para el visitante, pero Arsenal despertó.

Martin Odegaard puso otro descuento más para el Arsenal a los 88 minutos con un remate a la entrada del área del Southampton. Mientras que Bukayo Saka empató el partido a los 90 minutos, sentenciando el tres a tres final.

Con este resultado, Arsenal se mantiene en el primer lugar con 75 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre Manchester City, pero los Ciudadanos tienen dos partidos menos y no jugarán este fin de semana porque jugarán las semifinales de la FA Cup. Además, Arsenal y Manchester City se enfrentarán el próximo miércoles por la fecha 33 de la Premier League.