Cada vez falta menos, la presión es más grande para el Arsenal de Mikel Arteta en la Premier Leage, su equipo ha pasado a estar con solo cuatro puntos de ventaja sobre Manchester City, pero con un duelo pendiente entre ambos y un partido más que su rival de la ciudad de Manchester, por lo que la lucha está más encendida que nunca.

Es por eso que Mikel Arteta busca todas las armas posibles para poder fortalecer a su equipo, tras una gran temporada, no quiere que los Gunners dejen pasar esta oportunidad de volver a ganar la Premier League tras una larga espera de 19 años. Y es por eso que desde que fue nombrado, Arteta ha subrayado la importancia de que la actual plantilla del Arsenal conozca el exitoso pasado del club.

Para eso Arteta apela a los últimos campeones, "Los Invencibles" de la década del 90 e inicios del 2000 son las leyendas más recientes que tiene el club, un equipo que ganó casi todo y que logró levantar por última vez el título más importante del fútbol en el Reino Unido.

El más reciente en llegar a campamento Gunner ha sido Sol Campbell, el defensor estrella de aquel equipo que se acercó al trabajo que realiza Mikel Arteta con sus jugadores y les dedicó algunos minutos a motivarlos. Campbell se mezcló en la práctica con los futbolistas y tuvo charlas individuales con varios, con el que más tiempo pasó es el capitán Martin Odegaard.

Arteta y Edu han organizado reuniones periódicas con la plantilla actual y leyendas del club, como David Seaman, Dennis Bergkamp y Thierry Henry. "Es genial tenerlos de vuelta", dijo Arteta, que confía en ellos para darles las solidez mental a sus jugadores para que afronten la parte final del campeonato.