Colo Colo no estaba realizando un buen partido y que lo llevaba a sentenciar su participación en la Copa Libertadores. Los albos habían llegado a un descuento antes del término de la primera parte que le permitía mantener viva la ilusión de cara al segundo tiempo.

No obstante, y tras la temprana expulsión de Jeyson Rojas que dejaba al cuadro albo con diez hombres en cancha, el elenco brasileño estiraría la diferencia en el marcador para manejar el partido con mejor tranquilidad.

Es que las dos conquistas en los pocos minutos de diferencia serían idénticas a las que se anotaron durante todo el partido. Moisés aprovechó un error defensivo de Fuentes, dejaría solo al delantero brasileño que quedaba mano a mano con Cortés para definir el tercero.

Situación similar a la que no tardaría en llegar en los minutos más tardes, producto de que la cuarta conquista sería por la banda derecha del ataque brasileño en la cual el Yago Pikachu anotaba el cuarto de Fortaleza.

No obstante, el Cacique llegaría a un nuevo descuento nuevamente en un balón detenido que terminaría siendo autogol del club brasileño a través de Brayan Ceballos para dejar el marcador cuatro a dos a favor de Fortaleza en el Estadio Monumental.