Charles Aránguiz está viviendo sus últimos meses en el fútbol europeo debido a que julio de 2023 regresará a Brasil para jugar en Internacional de Porto Alegre, esto después de que firmara un precontrato. Pero sus últimos meses no están siendo los mejores debido a que todavía no ha podido jugar en este 2023 con el Bayer Leverkusen, equipo dirigido por Xabi Alonso, quien mencionó al chileno durante una conferencia de prensa.

El técnico español declaró a los medios que en la actualidad tiene mucha competencia en todas las posiciones del campo, pero también destacó que hay un jugador ausente. "Excepto Charles Aránguiz, todos están ahí. Hay competencia en todas las posiciones, es una situación agradable como entrenador. Porque en esta fase de la temporada necesitaremos a todo el equipo", declaró.

Charles Aránguiz sufrió una lesión muscular en octubre de 2022 y desde ese entonces no ha podido volver al campo, razón por la cual no ha podido ser considerado por el técnico español que jugó en equipos como Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich.

Aránguiz llegó a Bayer Leverkusen en 2015 | Getty Images

"Charles Aránguiz todavía tiene problemas en la pantorrilla, su regreso aún está en duda. Ojalá pueda volver a jugar con nosotros al final de la temporada”.

En febrero de 2023 se reveló que el oriundo de Puente Alto había firmado un precontrato para regresar a Internacional de Porto Alegre de Brasil, equipo que el que militó durante 2014-2015, justo antes emigrar al elenco de las Aspirinas.