El mediocampista venezolano, Yeferson Soteldo sin duda que prometía en demasía con sus condiciones futbolísticas cuando tuvo su gran paso por Huachipato, el cual lo terminó haciendo recalar en la Universidad de Chile y en donde la gran mayoría lo veía con potencial importante para recalar en el fútbol de las grandes ligas.

Tras su paso polémico paso por la U, en donde no logró tener el rendimiento esperado y terminó incluso siendo resistido por los hinchas del Romántico Viajero, luego se mudó al Santos de Brasil, en donde todos pensarían que daría el gran salto para el fútbol europeo tras su gran pasar en dicho club y así cumplir su sueño, pero todo eso quedo en nada tras aceptar su transacción al Toronto de la MLS.

Desde aquel entonces, la carrera del ex Universidad de Chile ha ido en baja, en el conjunto estadounidense nunca logro consolidarse y hoy por hoy milita en el Tigres de México, club en el cual pusieron todas las fichas en él para ser una gran figura, pero que solo ha sido protagonista por sus bajos rendimientos e indisciplinas.

Este último punto tendría colapsado a la directiva del conjunto Felino, quien, tras su último ya conocido episodio, en donde chocó su carro y un hincha de Tigres lo increpó, buscan de manera casi desesperada poder deshacerse del volante de 25 años y para eso, ya habrían encontrado un nuevo club para la carrera del venezolano.

Yeferson Soteldo seguiría su carrera en el PAOK | Foto Agencia Uno

Según informan diversos medios aztecas, Soteldo tendría casi todo acordado para recalar en el PAOK de Grecia y en las próximas horas se haría oficial la llegada del mediocampista al fútbol europeo.

El jugador venezolano llegaría en condición de préstamo por 6 meses, el cual tendría una opción de compra finalizada la cesión y de esta forma, el ex Universidad de Chile dejaría Tigres de México arrojando pobres números, en donde en 18 encuentros, anotó solo un tanto y repartió dos asistencias.

La carrera que prometía por parte de la estrella venezolana parece irse apagando lentamente y su lucido paso por el fútbol nacional con la camiseta de Huachipato parece ir quedando cada vez más en el pasado de la vida del jugador.