Yeferson Soteldo fue una de las grandes apuestas que tuvo Universidad de Chile, pero que no logró dar el ancho deportivo en la institución. El futbolista venezolano logró salir del club en busca de nuevas etapas y ser uno de los buenos elementos del Santos de Brasil.

Fue ahí donde comenzó a tener un alza deportiva que le permitió llegar al fútbol estadounidense y posteriormente al mexicano, donde actualmente defendiendo la camiseta del Tigres de México con un compañero chileno, el defensor Igor Lichnovsky pese a que no coincidieron en la U.

Si bien hace algunas semanas atrás se daba al futbolista como posibilidades de llegar al fútbol de Grecia, el llanero los dejó pagando y tomó sus maletas para ir encaminando su regreso al fútbol sudamericano donde tuvo uno de sus mejores pasares futbolístico.

Es que según detallaron medios mexicanos al respecto, indican que el futbolista dejaría la institución felina donde no ha logrado convencer en el equipo que lidera Miguel Herrera como su entrenador, y apunta a volver a Brasil para vestir la camiseta del Santos.

Yeferson Soteldo en Tigres enfrentando a Atlas. (Foto: Getty Images)

Los actos de indisciplina tampoco son del gusto de la dirigencia de Tigres, quienes buscan deshacerse del venezolano y que en Brasil ven con buenas posibilidades la llegada del llanero nuevamente a las filas del Santos.

Incluso, dentro de los detalles que se dieron a conocer, el jugador habría tenido más de algún encontrón con el Piojo Herrera, lo que habría gravitado en tomar la decisión de buscar una pronta salida para el futbolista.