Universidad de Chile tendrá una difícil segunda rueda luego de la pobre cosecha de puntos obtenidos en la primera parte, cuestión que gatilló la salida del entrenador colombiano Santiago Escobar y de rebote la del gerente deportivo Luis Roggiero.

Después de la salida del estratega cafetero los azules tuvieron en la banca al DT de las series menores Sebastián Miranda durante cuatro fechas para presentar apenas terminó la primera rueda al uruguayo Luis Diego López.

La llegada del charrúa coincide además con la apertura del mercado de pases donde los equipos chilenos pueden incorporar tres refuerzos y como la U tiene sus cupos extranjeros copados, lo ideal es traer jugadores nacionales que actúan en el exterior.

El cuadro universitario ha establecido sus prioridades para reforzarse y urge un central que afirme la criticada última línea, y en ese sentido todos los caminos apuntan a Igor Lichnvosky, actualmente en Tigres del fútbol mexicano.

La U sueña con repatriar a Igor Lichnovsky (Getty Images)

El espigado defensor salió muy joven de la U en 2014 para ir al Porto de Portugal. De ahí partió al Sporting de Gijón y Real Valladolid en España, para luego viajar a México a defender las camisetas del Necaxa y Cruz Azul. Despúes estuvo un año en Arabia Saudita para volver otra vez a tierras aztecas al Tigres de la UANL.

Pese al interés de Universidad de Chile la realidad es que es complicado conseguir el préstamo de Lichnovsky considerando que el club azteca hizo una inversión fuerte por él, además está el tema económico donde hay una brecha importante entre lo que se gana en nuestro país comparado con lo que se obtiene en la tierra del Chavo y la Chilindrina, por lo que al menos, se ve muy difícil.

Un escenario complicado para la U el tema de encontrar un central de calidad que venga y sea titular de inmediato y bajo esa perspectiva también se analiza a Facundo Bonifazi, jugador de Peñarol y que Diego López lo conoce de sobra, pero habría que rescindir a Josema Carrasco o Nahuel Luján antes.