Pep Guardiola eliminó a su gran archirrival Real Madrid y clasificó a la final de la UEFA Champions League con el Manchester City. Pero esta no es primera vez que el español dirige una definición en la Copa de Europa. Revisa los detalles a continuación.

¿Cuántas finales de UEFA Champions League ha dirigido Pep Guardiola?

El técnico español Pep Guardiola ha dirigido tres finales de UEFA Champions League, dos con el Barcelona y una con el Manchester City. Guardiola se prepara para estar en su cuarta final como técnico en una Copa de Europa.

La primera final de Guardiola en Champions fue en 2009, año en el que Barcelona, comandado por un joven Lionel Messi, venció por dos a cero al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma, ganando por primera vez la Copa de Europa.

Después de una dramática eliminación en las semifinales de 2010, Pep Guardiola y el Barcelona volvieron en 2011 a una final de Champions. Su rival volvía a ser el Manchester United, pero ahora el escenario era Wembley. Los catalanes vencieron por tres a uno a los ingleses en el mítico estadio, permitiéndole a Guardiola levantar su segunda Champions como estratega.

El técnico catalán tuvo que esperar 10 años para volver a una final de Champions League, esta vez con otro equipo: Manchester City. Los Ciudadanos jugaron la definición de la edición 2020-2021, pero no pudieron levantar la copa debido a que cayeron por uno a cero ante Chelsea en Portugal.

Ahora Pep Guardiola y el Manchester City tendrán una nueva oportunidad de levantar la “Orejona”. Esta vez el rival será italiano: Inter de Milán, el mismo equipo que le impidió llegar a una nueva final Champions en 2010.

¿Cuándo es la final de la UEFA Champions League?

La final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter de Milán se jugará el sábado 10 de junio de 2023 a las 15:00 horas de Chile. Este encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk, recinto ubicado en Estambul, Turquía.