Manchester City se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra sin la necesidad de jugar, esto ocurrió debido a que el Arsenal desaprovechó la oportunidad de mantenerse en la pelea y le cedió en bandeja el título tras caer ayer ante Nottingham Forest.

Gracias a la derrota de los Gunners, quienes fueron los líderes del torneo durante gran parte de la temporada, el equipo dirigido por Pep Guardiola salió a jugar por cumplir y este domingo venció por uno a cero a Chelsea, partido en el que además se aprovechó para festejar la corona conseguida.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero argentino Julián Álvarez a los 12 minutos de partido. Los Ciudadanos jugaron su último partido de la temporada en el Etihad Stadium. Tras el pitazo final, levantaron la copa de la Primera División de Inglaterra.

Manchester City venció a Chelsea por la cuenta mínima (Getty Images)

Manchester City ganó la séptima Premier League de su historia y la tercera de manera consecutiva. Con este título conseguido, los Ciudadanos se colocaron en el segundo lugar del listado de los equipos más ganadores de la Premier, detrás del Manchester United, archirrival que tiene 13 campeonatos de la Premier League.

Ahora el otro gran desafío de los dirigidos por Pep Guardiola será la definición de la UEFA Champions League ante Inter de Milán, partido que se jugará el sábado 10 de junio de 2023 a las 15:00 horas de Chile.