El mes de junio será importante para Inter de Milán debido a que volverá a una final de UEFA Champions League. Los italianos llevan más de 10 años sin jugar una definición de Copa de Europa, la cual han podido tener en su vitrina.

¿Cuántas UEFA Champions League ha ganado el Inter de Milán?

Inter de Milán ha ganado tres veces la UEFA Champions League. El Neroazzuro levantó el ansiado trofeo de la Copa de Europa en los años 1964, 1965 y 2010.

La gloria en Madrid

La última vez que Inter ganó la Champions fue en 2010, año en el que contaron con diversas figuras como Javier Zanetti, Diego Milito y Wesley Sneijder, quienes eran dirigido por José Mourinho.

Inter no era el gran candidato debido a que esa competición estaba el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi, equipo que en ese entonces era el actual campeón. Sin embargo, contra el pronóstico de muchos, Inter dio el paso al frente y eliminó a los culés en las semifinales, sellando la clasificación a la final en un silencioso Camp Nou.

El rival en la final era el Bayern Múnich, el equipo más grande de Alemania y uno de los más grandes de Europa. Pero el poderío de los alemanes no tuvo ningún efecto contra los italianos. Inter de Milán venció por dos a cero a Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, victoria que les permitió reencontrarse con la “Orejona”.

Ahora el equipo Neroazzuro tendrá una nueva oportunidad de ganar la Copa de Europa, esta vez en Turquía. Su adversario será el Manchester City, el multicampeón de Inglaterra, quienes quieren de una vez por todas concretar la obsesión que han tenido durante más de 10 años: levantar la Copa de Europa.

¿Cuándo juega Inter de Milán vs Manchester City?

La final de la UEFA Champions League 2022-2023 se jugará el sábado 10 de junio de 2023 a las 15:00 horas de Chile. Inter de Milán y Manchester City definirán al campeón de la Champions en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.