David Pizarro realizó una carrera futbolística impecable. Sus mejores temporadas las vivió en la Serie A, específicamente en la Roma, el cuadro capitalino que contaba con Francesco Totti como principal ídolo.

La sociedad del Fantasista con Il Capitano de la Roma se volvió a reeditar, en esta ocasión en el marco de la “Operazione Nostalgia”, encuentro que reunió a estrellas del Calcio Italiano en el estadio Paolo Mazza di Ferrara.

La jornada fue todo un éxito, pues al estadio llegaron 13 mil personas con diversas camisetas de los equipos de la Serie A. Allí el nacido en Valparaíso regaló magia anotando un verdadero golazo.

Pizarro recibió un pase preciso de Totti, controló, le hizo un sombrero de taco al golero y definió con un cabezazo. En su celebración, hizo la cueca que se popularizó en las canchas del fútbol italiano.

Tras su gol, la voz del estadio entonó su nombre y el público presente respondió coreando su apellido. El golazo del ex Universidad de Chile y Santiago Wanderers, fue aplaudido por fanáticos con camisetas de varios clubes italianos.

El mediocampista estuvo en el equipo encabezado por Francesco Totti que enfrentó a un elenco liderado por Alessandro Del Piero. La victoria del espectacular partido fue para el elenco del ídolo de la Vecchia Signora por 4-3, pero eso fue una anécdota, puesto que las leyendas volvieron a dar un espectáculo como en los viejos tiempos.

Los goles para el equipo blanco de Totti fueron de Diego Milito (36′) y David Pizarro (48′ y 76′). Por su parte para el cuadro negro anotaron Alessandro Del Piero de penal (42′), Javier Chevantón (52′ y 67′) y Paolo de Ceglie (65′).