Eduardo Vargas perdió la paciencia en Brasil. A pesar de responder con goles en Atlético Mineiro, el delantero chileno no es considerado. No fue utilizado en el último compromiso por Copa Libertadores y ello habría provocado su furia contra el entrenador del equipo, el argentino Gabriel Milito.

Así lo afirmó AS Chile, asegurando que el atacante de 34 años se enojó tras no ingresar contra Caracas. A pesar de que Paulinho estuvo ausente en tal compromiso, el DT se inclinó por Cadú en la estelaridad. Este atacante tiene tan solo 20 años.

Como si ello fuera poco, en el segundo tiempo salió el juvenil del conjunto brasileño e ingresó Alan Kardec. Ante dicha decisión, el seleccionado chileno habría reaccionado con desapruebo. Estaría furioso por el ninguneo recibido a nivel internacional.

El contexto del compromiso estaba dado para su ingreso. Antes del compromiso, su escuadra ya estaba clasificada a octavos de final de Copa Libertadores. Avanzaron a la siguiente ronda del certamen tras concluir primeros, con 15 puntos en el grupo G.

Eduardo Vargas habría perdido la paciencia con la decisión de Gabriel Milito.

El futuro de Eduardo Vargas

Cabe destacar que Eduardo Vargas tiene contrato vigente con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2024. Por ello, el delantero de La Roja puede negociar desde junio con algún club para, eventualmente, fichar libre en enero de 2025. ¿Quién irá por él? No se proyecta una vuelta a Chile dentro de lo pronto.

Por ahora, no se avizoran movimientos y el atacante se prepara para la disputa de la Copa América. Todo indica que estará presente en la nómina final de Ricardo Gareca para el certamen. En caso de asistir, irá por un hito histórico: ser tres veces goleador del certamen.

Cuándo juega

El siguiente partido del Atlético Mineiro de Turboman Vargas será ante Bahía. Se jugará el domingo 2 de junio desde las 17:00 horas.