Deportes Iquique golpeó primero en la fase previa dos de Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez comenzó con poca claridad pero supo sacudirse de un tempranero gol para dar vuelta el resultado e imponerse por 2 a 1 a Independiente de Santa Fe.

El veterano Hugo Rodallega sorprendió a los “Dragones Celestes”. El cuadro santafesino era una tromba en los primeros minutos y el exjugador del Wigan de Inglaterra abrió la cuenta tempranamente a los 2′.

Los iquiqueños sufrían con las embestidas del cuadro colombiano y tenían poca claridad en el ataque. Sin embargo, a los 35′, apareció Edson Puch para emparejar las cosas en el Tierra de Campeones.

Un brillante segundo tiempo para Deportes Iquique

Ya en el complemento, el encuentro estaba de ida y vuelta con chances para ambos elencos. Sin embargo, tras una falta que fue chequeada en el VAR por el árbitro principal, se cobró la pena máxima a favor del conjunto nacional.

A los 70′ y desde los doce pasos, nuevamente apareció Edson Puch para despejar dudas y consagrarse como la figura del compromiso, decretando así el 2 a 1 que hizo estallar al recinto de la Región de Tarapacá.

En los descuentos, Álvaro Ramos tuvo el 3 a 1 para así estirar las cifras en el norte. Sin embargo, su remate se fue por el horizontal izquierdo del meta Andrés Mosquera.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

De esta forma, Deportes Iquique llega bien perfilado al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo martes 25 de febrero a contar de las 19:00 horas en el Estadio Metropolitano de Techo.