Jornada de definiciones en distintos lugares del planeta fútbol y este viernes no es la excepción, ya que en Colombia se jugará la final del respectivo campeonato.
Y el duelo decisivo es entre América de Cali e Independiente de Santa Fe a jugarse este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, válido por La Liga Femenina del país cafetalero.
Y en la visita, gran torneo de la mediocampista Gabriela Huertas, quien tras un breve paso por Universidad de Chile, volvió al cuadro colombiano y que hoy tienen la primera opción de adjudicarse la copa.
Fue la propia Huertas, quien declaró en la previa de esta finalísima en rueda de prensa, que “todos los partidos son diferentes pero una final más. Hemos jugado mucho aquí y sabemos que no es fácil“, declaró la volante, quien de paso, en la final de ida, se anotó con un gran récord al ser la primera jugadora en alcanzar la marca de 100 partidos en la liga femenina colombiana.
Vale mencionar que en la ida, Las Leonas de Santa Fe (se apodan igual que el cuadro azul) ganó por dos tantos a cero y tiene la primera opción, ante una escuadra roja que tiene mucha experiencia y que con su atacante, la seleccionada cafetalera, Catalina Usme, algo tendrán que decir.
De todos modos, ambos cuadros ya están clasificados a la Copa Libertadores Femenina que este año, justamente, se llevará a cabo en Cali en el mes de octubre, donde por Chile ya está clasificado Colo Colo y el segundo representante saldrá entre Las Leonas y Santiago Morning.