Luego de mucho tiempo inactivo producto de una infección respiratoria, por fin Leandro Fernández vio acción y fue parte del equipo de Universidad de Chile que cayó ante Provincial Curicó Unido por un gol a cero en el Centro Deportivo Azul.
Pese al marcador, el delantero en diálogo con el sitio oficial del club, manifestó su felicidad de haber estado por una hora en el cotejo ante los maulinos.
“Contento. Fue un lindo partido, dinámico, sirve para los que no venían jugando y en especial para mi que ya llevo un mes y algo afuera. Así es que contento porque pude hacer 60′ minutos, ir de a poco agarrando ritmo, contento por eso y fue un lindo partido”, sostuvo Lean.
Sobre cómo ha sido estar fuera y cómo vivió el triunfo ante Universidad Católica, el ex Independiente rescató la actitud de sus compañeros y por cierto, la gran revancha que tuvo su compañero en ataque, Nicolás Guerra.
“El otro día me tocó ver ese partido, como los demás desde afuera, ya que siempre estuve ahí. Contento porque fue una revancha para los chicos por lo de Copa Chile, una revancha para Nico, para el plantel y se vio una muestra de actitud cien por cien. Y siempre ganar, tres a cero, más un partido así que son especiales, la verdad es que nos va a venir bien para lo que queda de campeonato”, manifestó el delantero.
Al cierre, tuvo palabras para el contrincante del próximo fin de semana, clave en la perspectiva para el resto del torneo y que es necesario ir con todo, para pelear la punta del certamen.
“Es un gran rival, lo ha demostrado toda la primera rueda y ha perdido muy poco. Tienen buenos jugadores y nosotros estamos bien, hicimos una buena intertemporada y el resultado de este miércoles nos va a venir bien para afrontar la segunda rueda que tenemos que meterle con todo , para seguir en los puestos de arriba”, concluyó Fernández.