Desde la semana pasada ya se conocía que la jugadora colombiana, Gabriela Huertas, era la nueva incorporación de Universidad de Chile Femenino, incluso se dejó ver en la final juvenil del pasado viernes en Quilín, en la derrota de la U ante Colo Colo.

Pero como hoy en día manda la publicación en redes sociales de los clubes por sobre la información que manejen los diferentes medios en sus vías comunicativas, hoy el club azul realizó la presentación en sus redes sociales.

"SÍ SÍ COLOMBIA.  Gabriela Huertas llega desde el Santa Fe al “Romántico Viajero” para reforzar el mediocampo de las “Leonas” ¡Con todo, Gabi!" fue el mensaje principal, para luego mostrarla en diferentes fotografías, con la camiseta de la U puesta, también con la bandera de su país y un video por el centro de Santiago dando cuenta de la adaptación que ya debe estar realizando la futbolista.

Huertas, de 31 años, llega procedente desde Independiente de Santa Fe donde se enfrentó a Las Leonas en la Copa Libertadores disputada en Argentina en marzo de 2021, cuando las chilenas ganaron por tres tantos a uno en la ronda de cuartos de final de aquel certamen.

Gabriela Huertas llega procedente desde Independiente de Santa Fe (Prensa Universidad de Chile)

Eso sí, a la mediocampista cafetalera no la podremos ver si no hasta que arranque la segunda fase del Campeonato Nacional, momento en que el libro de pases se reabra en la competencia local y ahí recién Carlos Véliz podrá incluirla en la cancha, lo que está claro es que usará la camiseta con la número 4.

En Universidad de Chile esperan que otras jugadoras puedan llegar al CDA, como por ejemplo la jugadora nacional Fanny Velásquez, quien ya entrena en La Cisterna y será inscrita por las actuales campeonas del fútbol chileno.

En lo inmediato, la U cerrará su campaña en la primera fase del torneo local este domingo 14 de agosto, cuando a mediodía reciba a Deportes Iquique en el Estadio Modelo de Pudahuel, con transmisión oficial del Canal de Youtube de Universidad de Chile solo para miembros y en formato radial por La Magia Azul.