Universidad de Chile femenino solo sabe de triunfos y ya se vuelven a poner la chapa como candidatas a ganar el Campeonato y por cierto, la segunda corona en línea.

Y este sábado en un partido poco vistoso, pero de incuestionable justicia, vencieron por dos goles a cero a Palestino en la Cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna.

Una que entró en el segundo tiempo, al igual que ante Universidad Católica hace quince días, fue la mediocampista Gabriela Huertas. La jugadora colombiana va agarrando ritmo y suma minutos para entrar cada vez más en el andamiaje del técnico Carlos Véliz. Tras el partido, Huertas conversó con La Magia Azul y valoró el triunfo, pero también enfatizó que hay que ser un poco más efectivas frente a la portería rival.

"Yo creo que es importante ganar, que no nos hagan goles y tener ese orden defensivo. Sería ideal concretar mucho más las opciones que nos creamos", comentó Gaby.

Con goles de Zamora y Keefe Las Leonas derrotaron a Palestino y siguen imparables en la liguilla por el título (Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile)

Sin embargo, Huertas vivió algo inédito hasta ahora en su carrera y es que nunca antes había jugado en cancha con césped no natural. "Es mi primer partido que juego en campo sintético, diferente, pero me voy acoplando cada vez más al equipo, a las jugadoras y a lo que quiere el profesor", fueron sus conceptos.

 

Finalmente, se refirió a las metas que tienen Las Leonas, donde dar una nueva vuelta olímpica en el plano local y a nivel internacional también realizar un buen cometido. "Sí, claro. Los objetivos importantes del club son el bicampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Es para eso que nos estamos preparando y a lo que estamos apuntando", cerró Huertas.