Este miércoles Sevilla y Roma definirán al campeón de la UEFA Europa League 2022-2023. Uno de los resultados que podrían darse durante los 90 minutos es el empate, en ese caso, ¿hay alargue?

¿Podría haber alargue si hay empate en la final de la UEFA Europa League?

La respuesta es sí, en caso de que Sevilla y Roma terminen empatados durante los 90 minutos reglamentarios, la final de la UEFA Europa League se decidirá por medio de un alargue.

¿En qué consiste el alargue?

Este alargue, o también llamado prórroga, consiste en la disputa de 30 minutos más de partido: los cuales se separan por dos tiempos extra de 15 minutos.

Luego, si Sevilla y Roma terminan empatados en el alargue, el paso final se definirá a través de la tanda de penales. Esta última decisión ha estado presente en las últimas dos finales de esta competición.

La primera fue en la final de 2021, partido en el que Villarreal sorprendió al vencer por penales al Manchester United.

Mientras que la final del año pasado también se decidió por la vía del lanzamiento desde los 12 pasos. Esa copa fue ganada por el Eintracht Frankfurt de Alemania tras vencer al Rangers de Escocia.

¿Cuándo juega Sevilla vs Roma?

La final de la UEFA Europa League se jugará este miércoles 31 de mayo de 2023 a las 15:00 horas de Chile. Este partido se disputará en el Puskas Arena de Hungría.

¿Qué canal transmite este partido?

Este encuentro será transmitido por ESPN, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online esta final?

Para ver en vivo este partido, podrás hacerlo a través de la plataforma de STAR+.