Un extraño y tenso hecho ocurrió la noche de este viernes hasta la tarde del sábado 4 de enero en Canelones, Uruguay. El suceso, tuvo como protagonista y héroe a Luis Suárez.
Todo comenzó cuando un hombre de 49 años trepó un árbol de al rededor de 6 metros de altura y amenazó con quitarse la vida si es que no aparecía su pareja. Fueron cerca de 20 horas de drama donde se vio involucrada la Guardia Republicana de Uruguay, el “Pistolero” y su esposa, Sofía Balbi.
El conflicto habría iniciado a eso de las 23:00 horas del viernes según el parte policial. Allí, indicaban que: “Si su pareja, una mujer de 53 años, no se presenta en el lugar, se quitará la vida“.
El sujeto tenía una cuerda atada a su cuello según constataron las autoridades en el mismo parte. El hombre, tenía además medidas cautelares relacionadas a violencia en el hogar.
La heroica participación de Luis Suárez
Mientras en la TV se relata este suceso en vivo, Luis Suárez y su esposa, quienes vacacionan cerca de la zona, asistieron a ayudar a las autoridades uruguayas.
Según relatan diversos medios charrúas, el jugador del Inter de Miami de la MLS dialogó con el sujeto en compañía de miembros de una ONG especializada en sicología social.
Una miembro de dicha organización, aseguró que: “Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida“.
Finalmente, la intervención del “Pistolero” fue heroica. Convenció al sujeto de bajarse del árbol a eso de las 17:30 del sábado. Luego de ello, fue entregado a la Unidad Especialidad en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior uruguayo para recibir atención y evaluación de profesionales.