Audax Italiano recibió al Santos de Brasil por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2023. Los itálicos buscaban hacerse fuertes en Rancagua y una victoria los podría volver a meter en la lucha por su zona, la cual es liderada por Newells’ Old Boys de Argentina.

Los de La Florida llegaban al encuentro con 4 puntos, mientras que la escuadra ‘Peixe’ también lo hacía con la misma cantidad de puntos que el conjunto de colonia, por lo que resultaba ser un duelo clave para ambos.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero no fue hasta el minuto 19 cuando se abrió el marcador para la visita. Una jugada por la banda derecha, terminó con un centro rasante de Daniel Ruiz para Guillherme Camacho, quien definió de derecha arriba cruzado al costado derecho del portero Tomás Ahumada.

El delantero marcó los dos goles para el triunfo audino | Foto: Photosport

Aunque antes que terminara el primer tiempo, el panorama para Audax comenzó a cambiar. Pues corría el minuto 45+1′ cuando una falta del defensor Joaquim sobre Gonzalo Sosa, terminó con la expulsión por doble tarjeta amarilla del zaguero brasileño.

Luego de varios minutos de alegatos, a los 45+4′ el tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz, fue conectado por el mismo Sosa con un golpe de cabeza y que dejó sin reaccion al meta rival y puso el 1-1.

En el complemento y con un hombre más, Audax se fue en busca de los tres puntos y en los 54 minutos encontró el desequilibrio con otro cabezazo de Gonzalo Sosa. Esta vez, un centro desde la derecha por parte de Fernando Juárez, terminó con el goleador anotando su doblete.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el conjunto itálico se anotó un gran triunfo que le permite ubicarse segundo en la tabla del Grupo E, a cinco puntos del líder Newell’s, el cual posee 12 unidades.