Un verdadero escándalo. Se viralizó un video después de obtener la Copa América en Estados Unidos que muestra a varios jugadores de la selección argentina cantando “juegan para Francia pero son todos de Angola”, un cantito racista que ha despertado indignación en todas partes del mundo.
El que grabó todo fue el jugador Enzo Fernández, ganándose el repudio incluso de sus compañeros del Chelsea, en una bola que fue creciendo con el transcurso de las horas.
Y fue el Gobierno argentino que preside Javier Milei, en la voz de Julio Garro, Subsecretario de Deportes, el que le pidió al capitán de la albiceleste dar explicaciones por tan despreciables actitudes.
“Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir también pedir disculpas del caso. Lo mismo que el Presidente de la AFA (Claudio ‘Chiqui’ Tapia), creo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, indicó el personero de Estado.
Agregando que “poder llevar ese plano a algo ejemplificativo“, cosa que desde su óptica, “se suele hacer en otras partes del mundo”.
“Es una oportunidad para pedir perdón. Está bueno que la sociedad pueda ver que el fútbol pide perdón. Es un tema que está muy laxo por el momento”, sentenció el político argentino.