El presente de Marcelo Morales es digno de analizar. Luego de haber conseguido su debut oficial con el New York Red Bulls, el seleccionado chileno sufrió un revés en Estados Unidos.

¿Cuál? No estuvo presente en la caída 3-2 de su equipo ante Philadelphia por la US Open Cup por indisciplina. Si bien está siendo considerado por el cuerpo técnico, el lateral izquierdo infringió una norma.

Según reveló el propio estratega de su club, Sandro Schwarz, se debió a que su pupilo llegó atrasado a un entrenamiento. Ello le valió quedar fuera del compromiso mencionado.

La información brindada por el DT aludió a que el formado en Universidad de Chile llegó una hora tarde a trabajar el día martes 12 de agosto. Por ello, fue marginado.

Ante tal panorama, el zurdo de 22 años deberá trabajar a toda máquina para enmendar la situación. Ya pasó un largo tiempo fuera de las canchas por una compleja lesión.

Cabe destacar que el debut oficial de Marcelo Morales con la camiseta del New York Red Bulls fue ante Juárez por la Leagues Cup. Aportó con una asistencia y un gol en la tanda de penales el pasado 7 de agosto.

Marcelo Morales fue castigado en el New York Red Bulls.

¿Una oportunidad para Marcelo Morales?

Ahora, resta por conocer si la promesa chilena dirá presente en el siguiente encuentro de su equipo. Será este sábado 16 de agosto, desde las 19:30 horas, ante Philadelphia: esta vez será por la MLS.