Charles Aranguiz no la pasa bien desde que volvió al Internacional de Porto Alegre. El volante nacional arrastra una lesión en su pantorilla derecha que lo ha privado de debutar en el conjunto brasileño.

De hecho, según informa el medio brasileño Globo Esporte, Aranguiz presentó un retroceso en su lesión por lo que su vuelta a las canchas se tendrá que aplazar.

“Charles Aránguiz aún no tiene fecha límite para volver a vestir la camiseta del Inter. El volante, que se acercaba al final del tratamiento en la pantorrilla derecha, presentó una regresión en el proceso. Incluso por eso, la comisión técnica y el departamento médico se encargan de ponerlo en el campo”, señalaron desde Globo Esporte.

El 15 de octubre frente al Frankfurt fue el último partido de Aranguiz. (Getty Images)

Aranguiz en los último entrenamiento estaba intercalando fisioterapia, musculación, sesiones de carrera y situaciones de juego para volver lo antes posible a las canchas. Sin embargo, el técnico del Inter, Mano Menezes, frenó las expectativas del reestreno del ex volante de Universidad de Chile.

“Cuando esté disponible, insistiremos en usarlo. La calidad es indiscutible, pero aún no hemos llegado. Estamos siendo muy cuidadosos al reanudarlo, él mismo nos retroalimenta. Nos detenemos un poco, damos un paso atrás, con calma. En cuanto lo tengamos, contaremos con él”, fueron las palabras del técnico del Inter de Porto Alegre.

Aranguiz no tiene minutos en una cancha profesional desde el 15 de octubre del año pasado y se espera que este tiempo se siga prolongando por algunas semanas más.