Tras su llegada desde la Universidad de Concepción, Gustavo Lorenzetti rápidamente se fue ganando el cariño de los hinchas de Universidad de Chile a punta de grandes actuaciones y por su entrega en el terreno de juego.
Fue en el Romántico Viajero donde el “Duende” dejó una huella imborrable entre los simpatizantes del cuadro bullanguero, club en el cual compartió camarín con grandes referentes de la institución, como Johnny Herrera, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, José “Pepe” Rojas, entre otros.
El exfutbolista argentino nacionalizado chileno fue consultado en el programa Balong Radio del canal de Youtube Balong-MDTP sobre su elección del mejor jugador que compartió camarín y este no dudo en su veredicto.
“Charles Aránguiz fue el mejor jugador con el que jugué”, afirmó tajantemente el campeón de cuatro títulos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa de Chile y la recordada Copa Sudamericana.
Agregando que “Charles marca, tiene gol, tiene remate de media distancia, tiene pase gol, corre, o sea tiene todo…Es completísimo. Yo adentro de la cancha cuando estaba complicado y levantaba la cabeza, Charles siempre estaba libre. No sé como lo hacía, pero era un jugador que siempre encontraba el espacio para recibir y eso lo valoro mucho porque es un jugador que nunca se esconde”.
“Él no es de hablar mucho pero adentro de la cancha se transforma y con el correr de los años se hizo mucho más líder de lo que era se momento”, remató el autor del segundo gol de la final de vuelta ante Liga de Quito.