Luego de su exitoso paso por Rosario Central y Racing Club, Emiliano Vecchio volvió a Chile para un un nuevo paso por Unión Española, donde volvió a mostrar chispazos de su gran calidad, pero también tuvo problemas con Miguel Ponce y pese a lo bien que se llevaba con el DT que reemplazó al Chueco, José Luis Sierra, finalmente no continuó en Plaza Chacabuco.

El Gordo tenía varias ofertas para continuar su carrera en nuestro país, pero un inesperado llamado telefónico desde su país natal, Argentina, para otra vez jugar en tierras trasandinas,

Y fue este lunes cuando el club de Primera B, Defensores de Belgrano, anunció la contratación del mediocampista como gran refuerzo para la Temporada 2025.

“El enganche de 36 años, de reciente paso por Rosario Central y Racing, viene de jugar la última temporada en Unión Española de Chile. ¡Que sea un gran año, “Emi”!”, fue el recibimiento del cuadro de Nuñez.

No es la primera vez que Vecchio vestirá la camiseta del Dragón, puesto que fue el equipo que lo recibió luego de hacer inferiores en Rosario Central, es más, desde Defe saltó a Unión Española en 2012.

Emiliano Vecchio vuelve al fútbol argentino

¿Cómo fue la campaña de Emiliano Vecchio en 2014?

Entre sus participaciones en el Campeonato Nacional y Copa Chile, el volante jugó 23 partidos, marcó seis goles y fue autor de seis asistencias.