Alexis Sánchez se pone a punto en el Inter de Milán para volver a debutar en el equipo lombardo, sin embargo, había un capítulo de su historia con el Olympique de Marsella que no se había cerrado: la verdad sobre su no renovación.
Pese a que la prensa francesa aseguró varias veces que el cuadro galo le había ofrecido un contrato millonario al Niño Maravilla, lo cierto es que el chileno destapó la olla asegurando que fue el Marsella el que prefirió que no continuara.
La versión de Alexis fue confirmada por el propio Pablo Longoria, presidente del OM, el que afirmó que “como dirigentes, estamos obligados a tomar decisiones. Hubo un cambio de entrenador durante el verano. Hay un colectivo y todas nuestras decisiones son fruto de un consenso entre nosotros, la dirección deportiva y el cuerpo técnico”.
El dirigente agregó que “analizamos el equipo, lo que necesitábamos en el sector ofensivo. El fútbol es un deporte muy colectivo, no individual. Había que buscar la mayor complementariedad entre los diferentes jugadores”.
Y en esa misma línea, detalló por qué dejaron partir a Alexis Sánchez. “Quisimos armar nuestro sector ofensivo con Aubameyang, Ndiaye, Vitinha y Joaquín Correa, que es polivalente y muy fuerte en el juego asociativo y en el contraataque. Queríamos tomar la mejor decisión para el colectivo“, complementó.
Para el final, igualmente agradeció al delantero chileno: “Gracias por creer en nuestro proyecto en una temporada de altísima calidad. No me queda más que agradecer sus cualidades, su mentalidad y lo que dio al club”.