Argentinos Juniors de Pablo Guede no la está pasando nada de bien al otro lado de la cordillera, toda vez que el Bicho Colorado lleva seis partidos sin conocer de victorias y ayer cayó de manera estrepitosa ante Rosario Central por 3-1.

Fue el mismo ex técnico de Colo Colo quien, en conferencia de prensa post partido, tuvo una ácida crítica a su propio plantel, sobre quienes dijo que “Regalamos tres goles. En el tercer gol la perdemos y no corremos para recuperarla”.

En esa misma línea, Guede apunta a que “Cuando pasan este tipo de cosas, el estado anímico carece de importancia (…) Necesitamos una cura de humildad urgente porque el escudo está por encima de todo”.

Guede no la pasa bien en Argentina. | Foto: Getty Images

Lo cierto es que Argentinos Juniors está hundido en el antepenúltimo lugar del Grupo A de la Primera División de Argentina con 12 puntos, superando a Arsenal de Sarandí por diferencia de goles y al débil Barracas Central con 10 unidades.

El momento del Bicho, incluso, llevó a que los hinchas del cuadro que viera nacer a Diego Maradona exijan la salida del ex técnico albo: “Ándate Guede”, “Ciclo cumplido” y “Lindo proyecto con este DT” fueron algunos de los epítetos que se leían en la cuenta oficial del club.

Ahora, Guede y sus dirigidos tendrán un duro desafío enfrentando a Instituto de Córdoba el fin de semana, compromiso que poco a poco empieza a asomar como clave para la continuidad del histriónico DT trasandino.

Los títulos de Guede con Colo Colo

Con el Cacique, Pablo Guede conquistó los títulos de la Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y 2018 y el recordado Torneo de Transición 2017 en donde se coronó en Concepción derrotando a Huachipato en un partido épico.

¿Cuándo juega Argentinos Juniors?

El sábado 4 de noviembre a las 15:00 PM de Chile continental, Argentinos Juniors de Pablo Guede recibirá a Instituto de Córdoba en un duelo válido por la Fecha 12 del Grupo A de la Primera División trasandina.