No solo se sufre en la Universidad de Chile por la caída frente a Unión Española el pasado lunes en el Estadio Santa Laura por tres a cero, si no también, por los incidentes que generaron algunos fanáticos de la U y que fueron notificados en el informe del juez del encuentro, José Cabero.
Pero eso no es todo, ya que esa situación tuvo consecuencias y es que para la próxima sesión del Tribunal de Disciplina, el club laico fue citado a comparecer y quedar atentos si es que el organismo autónomo de la ANFP, los sanciona o no.
Este miércoles, el defensor Nery Domínguez se refirió a la respecto a esta situación y que va de la mano a que actualmente como locales, están jugando sin público en las tribunas, como también expuestos a que llegue una sanción, una vez más, en calidad de visita. El argentino lamenta esta situación.
“Es una situación lamentable, porque para nosotros los hinchas son muy importantes. Nuestra gente siempre colman todos los estadios, siempre nos apoya, alienta todo el partido, tenemos la mejor hinchada del país, entonces es una tristeza que no puedan asistir por hechos de violencia”, manifestó el Tata.
A su vez, evitó profundizar en su explicación, donde sí reconoció que la problemática va más allá del propio cuadro azul, si no que a nivel masivo en muchos clubes del fútbol chileno.
“No puedo decir más que eso, porque no me corresponde. La verdad es que a nosotros nos duele porque necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de un equipo, es general”, cerró Domínguez.