Quedan un poco más de 24 horas para que se juegue un partido muy interesante en Europa, se trata de la final de la UEFA Europa League, competición que enfrentará a Sevilla y Roma. La final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa se disputará en el Puskas Arena de Hungría.
¿Cuándo juega Sevilla vs Roma?
La definición de la UEFA Europa League se jugará el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 15:00 horas de Chile.
¿Qué canal transmite esta final?
El partido entre Sevilla y Roma será transmitido por ESPN, en las siguientes señales según tu cableoperador:
ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)
¿Dónde ver de manera online este partido?
Para ver en vivo este encuentro, podrás hacerlo a través de la plataforma de STAR+.
¿Cómo vienen?
Sevilla quiere levantar su séptima UEFA Europa League. El club andaluz tuvo una verdadera resurrección en la parte final de la temporada, lo cual le permitió alejarse de la zona de descenso en La Liga y llegar a la final de copa.
El equipo dirigido por José Mendilibar clasificó a la final de la Europa League tras eliminar a la poderosa Juventus en semifinales. Los españoles eliminaron a los italianos después de haberse impuesto por un marcador global de tres a dos.
La última Europa League que ganó el Sevilla fue en 2020, año en el que derrotó por tres a dos al Inter de Milán, equipo que este año jugará la final de la Champions League.
Por otro lado, la Roma de Italia, equipo dirigido por José Mourinho, quiere terminar nuevamente una temporada con un título europeo, tal como el año anterior.
Los italianos ganaron la UEFA Conference League en 2022 y ahora quieren arrebatarle la corona al Sevilla en la Europa League. Roma nunca ha ganado esta competición, solo tiene un subcampeonato de Copa UEFA alcanzado en 1991.
El equipo dirigido por José Mourinho eliminó al Bayer Leverkusen en las semifinales. Roma avanzó a la final luego de ganar por un marcador global de uno a cero.