No queda nada para el puntapié inicial del Mundial de Clubes 2025, nuevo formato que le otorgó la FIFA a la cita planetaria por equipos en donde, esta vez, serán 32 los cuadros que busquen la conquista de la copa mundial.
El vamos lo protagonizarán el Inter Miami de Lionel Messi y compañía frente al Al Ahly de Egipto en el Hard Rock Stadium, para luego al día siguiente dar paso a los primeros esperados duelos entre equipos CONMEBOL y UEFA.
Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, PSG, Inter, Porto, Benfica y Juventus, Red Bull Salzburg y Atlético de Madrid son los doce equipos de Europa que dirán presente en la cita planetaria.
Y no, tristemente para los pequeños y grandes fans que hoy tiene Lamine Yamal, el FC Barcelona no logró acceder al certamen, siendo la joya española una de las grandes figuras mundiales que no podrá decir presente en este torneo.
¿Por qué el Barcelona no juega el Mundial de Clubes?
La razón de la ausencia del FC Barcelona en el Mundial de Clubes es sencilla: no fue campeón de la UEFA Champions League entre 2021 y 2024, ni tampoco logró la puntuación necesaria en dicha confederación para acceder al torneo.
Así las cosas, los catalanes serán uno de los tantos gigantes del mundo que no dirán presente.
Otros grandes clubes mundiales que no estarán serán: Manchester United, Arsenal, Milan, Nápoli, Sevilla, Sporting de Lisboa, Boca Juniors, entre otros.
