En esta jornada se daba vida a lo que era la serie de los octavos de final en el Mundial de Clubes, en la que Palmeiras y Botafogo se veían las caras en un duelo de brasileños en el Lincoln Financial Field.

En un apretado encuentro, el conjunto de Palmeiras logró vencer en el tiempo extra por 1-0 a Botafogo gracias al solitario tanto de Paulinho y avanzó a los cuartos de final de la competición.

Dentro de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos logró marcar diferencias, en la que se dieron con todo, pero no consiguieron romper el cero, por lo que debieron definir al primer clasificado a cuartos de final en la prórroga.

En esta instancia, fue donde los dirigidos por Abel Ferreira lograron marcar la diferencia y gracias al solitario tanto de Paulinho al minuto 100, quien marcó un golazo para vencer al portero John, desequilibró el marcador y le dio la victoria al Palmeiras.

Paulinho y el gol del triunfo para Palmeiras | FOTO: Getty Images

De esta manera, el ‘Verdao’ consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes y busca seguir dando la sorpresa dentro de esta competición, mientras que Botafogo se despide del torneo, recordando lo que fue su histórico triunfo ante PSG.

¿Cuál es el próximo rival de Palmeiras en los cuartos de final en el Mundial de Clubes?

El próximo rival del conjunto brasileño saldrá del duelo que disputarán en esta jornada el Benfica de Portugal ante el Chelsea de Inglaterra. El ganador de este partido se enfrentará al Palmeiras, duelo que se disputará el viernes 4 de julio a las 21:00 horas.