Antofagasta perdió la categoría en la cancha y fuera de ella, porque al no poder recibir a Palestino en el Calvo y Bascuñán, perdió tres puntos en secretaria, los que si hubiera ganado no estaría sufriendo la pesadilla del descenso.

En ese sentido, un responsable de eso es el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, el que clausuró el estadio donde hace de local en el CDA y por eso la pérdida de puntos, sin embargo, el político aclara en conversación con canal 13, que no se siente culpable.

"Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda", afirmó sin pelos en la lengua.

Jonathan Velásquez, Alcalde de Antofagasta, no se siente culpable del descenso (Archivo)

Alcalde de Antofagasta: "Hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos"

Yonathan Velásquez además le dio duro a la administración del club, asegurando que no representan ya a la ciudad.

"Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada", aseguró.

Agregando que "Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho".

Para el final, el Alcalde raya la cancha. "Mi función como alcalde es que todos cumplan por igual. Si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones", cerró.