Universidad de Chile vence 2-1a Antofagasta en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021. Un sufrido triunfo para el equipo de Rafael Dudamel, que logra su segunda victoria en fila para llegar a 11 puntos, uno menos que los equipos que de momento lideran la competencia.
Los azules generaron peligro con un intento de Ángelo Henríquez a los 6′. Gohan recibió de Pablo Aránguiz para definir entre las piernas de Ignacio González, que tuvo la fortuna de que el balón no avanzara, ya que estaba vencido.
El equipo de Juan José Ribera respondió con Tobías Figueroa, quien a los 8′ recibió un pase largo en área grande para definir ante Fernando de Paul que reaccionó sobre biensu izquierda.
La jugada clave del partido llegó a los 27′, con una infracción de Lukas Soza sobre Marcelo Morales que fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Rodrigo Carvajal. Desde el VAR alertaron la situación, por lo que el juez fue a ver la jugada. En esa instancia se dio cuenta que el jugador Puma entró en plancha, por lo que rectificó su decisión, sacando tarjeta roja.
Con uno más la Universidad de Chile fue amplio dominador del partido. Henríquez apareció en el área a los 45′, pero definió suave ante un González que no tuvo problema. Tres minutos más tarde, Pablo Aránguzi remató a colocar al primer palo, pero se le fue desviado.
En el segundo tiempo, la U se fue al ataque para hacer la diferencia y lo logró. Joaquín Larrivey a los 52′ apareció solo para empujarla tras un buen pase de Pablo Aránguiz que tuvo la visión para ver a su compañero bien posicionado cuando tenía la posibilidad de terminar la jugada de forma individual.
El propio atacante se hizo presente por segunda ocasión, para conectar un centro desde la derecha por parte de Yonathan Andía a los 60′. Larrivey cabeceó, contuvo González, pero segunda instancia empujó el balón a la red.
Un 2-0 que suponía un final tranquilo para la Universidad de Chile que tuvo que sufrirlo hasta el final, ya que Byron Nieto 77′ aprovechó un balón en un corner para desviarlo contra el arco y vencer a Fernando de Paul.
La U siguió controlando con el descuento, pero el sufrimiento se hizo inevitable, ya que cualquier aproximación del local signficaba la posibilidad del empate. Pese al susto, el Romántico Viajero cerró una gran victoria que le permite estar entre los equipos de avanzada.