Arturo Vidal y el Flamengo ayer tenían todas las intenciones de sumar un nuevo título internacional a las vitrinas del Mengao, pero Independiente del Valle tuvo algo que decir en la lluviosa jornada en el Estadio Maracaná.

Por la vuelta de la Recopa Sudamericana, el cuadro ecuatoriano se terminó imponiendo en penales al equipo de Vidal tras haber perdido por la cuenta mínima en los 90 minutos y no hacerse daño en el alargue. El chileno arrancó de titular el compromiso y fue bien valorado por los ‘torcedores’ cariocas.

Vidal lamentó la copa perdida ante Independiente del Valle. | Foto: Getty Images

Una vez consumado el fracaso del Flamengo ante un equipo con evidente menor presupuesto, Vidal dio la cara y enfrentó los micrófonos de ESPN, donde confesó la desazón que le provocó la derrota y que buscaba sumar un nuevo título a su nutrida vitrina.

Buscaba otro título. Jugábamos en casa, con nuestra gente. Hicimos un gran partido. Creo que atacamos a lo largo de todo el encuentro, no sé si ellos llegaron a nuestro arco. Al final nos ganaron por penales”, dijo el chileno.

Pese a la caída, Vidal avisa que el Mengao va por todo este año: “Nos vamos tristes, pero con la cabeza en alto. Sabemos que acá en Flamengo siempre se pide ganar títulos. Y nada, vamos a seguir trabajando fuerte. Este año tenemos muchas cosas por ganar y repetir”, cerró.